Código Ético y de Conducta de Nexans

Las empresas se construyen sobre la confianza de nuestros clientes, accionistas, empleados, colaboradores económicos y financieros y más ampliamente, sobre las comunidades a las cuales pertenecemos.

Nexans Code of ethics

La confianza se consigue con el profesionalismo, la integridad y la imparcialidad. Somos juzgados no solo por lo que hacemos sino también por como lo hacemos. La orientación hacia el cliente y el mercado, el trabajo en equipo, la toma de responsabilidades, la excelencia operacional, el liderazgo: estas capacidades que son importantes para nosotros deben ser reflejadas en nuestra ética y comportamiento.

 
Nexans ha crecido rápidamente en el transcurso de los últimos años. Nuevas empresas y nuevos equipos se han unido al Grupo. Debemos compartir referencias y una ética común. Respetando las normas éticas, mantendremos y reforzaremos la confianza y el respeto de todos los que estamos implicados en las actividades de nuestro Grupo. De esta forma podremos seguir creciendo satisfactoriamente y contribuiremos con eficacia a la sociedad en la que vivimos.
 
 
Este código ético y de conducta está destinado a ayudar a cada individuo a actuar en nombre del Grupo de una manera irreprochable en su trabajo diario. Se integra dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa presentado y adoptado por el Consejo de Administración de Nexans el 25 de noviembre de 2008. Todos los empleados del Grupo Nexans deben cumplir con el contenido y el espíritu de estos principios. 
 
 
El deseo de mejorar el funcionamiento financiero y la existencia de normas de conducta profesional es absolutamente compatible.

Gérard Hauser
Presidente-Director General

Frédéric Vincent
Director General Adjunto