Fundación Nexans

Creada a principios de 2013, la Fundación Nexans tiene como objetivo respaldar el desarrollo de la electrificación en comunidades desfavorecidas en todo el mundo, centrándose en asociaciones de base y soluciones sostenibles.

¿Por qué una fundación?

Nexans se convirtió en el primer actor de la industria del cable en establecer una Fundación Corporativa para trabajar en beneficio del interés público.

La creación de la Fundación Nexans surgió como una evolución natural del compromiso del Grupo para profesionalizar las iniciativas internacionales en este campo hacia una perspectiva común. Desde su fundación, ha buscado proporcionar acceso a la energía a las poblaciones desfavorecidas, contribuyendo así a su desarrollo humano, social, ambiental y económico.

La Fundación tiene tres misiones principales:

  1. Apoyar proyectos de electrificación sostenible destinados a reducir la inseguridad energética y la pobreza en todo el mundo.
  2. Promover la capacitación y educación de las poblaciones en los campos técnico, energético y ambiental.
  3. Brindar respaldo a proyectos medioambientales relacionados con cuestiones de electrificación, como el cambio climático, la eficiencia energética y la protección de recursos y biodiversidad.

 

158

PROYECTOS

38

Paises

67

ONG'S

2.67 M

BENEFICIARIOS

Fundación Nexans en el Perú

La ONG EcoSwell con el soporte de la fundación Nexans, Indeco By Nexans y Huemura han inaugurado la instalación de un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) y paneles solares para asegurar la resiliencia energética del Centro de Salud José Abelardo Quiñones, Talara.  

En la región de Piura, como en muchas provincias del Perú, hay constantes cortes de energía, especialmente durante eventos como el Fenómeno de El Niño, que ponen en riesgo la integridad de las vacunas y otros medicamentos vitales dentro de los centros de salud. Estos apagones han causado la pérdida de miles de soles en vacunas y medicamentos por no poder energizar la cadena de frio. De acuerdo con la OMS, 50% de vacunas se pierden anualmente debido a altas temperaturas por la mala gestión de las cadenas de frio.  

El problema de energía que sufría el Centro de Salud José Abelardo Quiñones Talara es un problema que sufren la mayoría de los centros de salud del país especialmente en provincias alejadas de la capital. Más allá de eso, al no ser una entidad ejecutora del MINSA, el hospital tenía que utilizar el presupuesto destinados a otros fines importantes para cubrir el costo del generador de energía cada vez que ocurría un corte. Esta medida no era sostenible y necesitaba una mejor solución. 

Por ello, desde la Fundación Nexans e Indeco by Nexans estamos comprometidos con asegurar que los centros de salud más vulnerables de Piura cuenten con un sistema de respaldo energético.  

¡Este el primer centro médico energéticamente resiliente, de muchos otros que vendrán en los próximos meses!  

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar