Indeco by Nexans gana adjudicación para suministrar el sistema de cableado de ‘Punta Lomitas’, el parque eólico más grande del Perú

3 nov 2021

En el Perú, al cierre del 2020, se ejecutaron 49 proyectos de energías renovables, según el Ministerio de Energía y Minas, los cuales representan 1,080 MW adicionales al sistema eléctrico nacional, y surgen como respuesta a la necesidad de suplir los requerimientos energéticos de la población. En ese sentido, nace el proyecto ‘Punta Lomitas’, el parque eólico más grande del Perú, ubicado entre los distritos de Ocucaje y Santiago en la región Ica.

En dicho proyecto, Indeco by Nexans participará como uno de los actores clave en su realización, estando a cargo de la red de media tensión y puesta a tierra del parque eólico, a través del suministro de cables de media tensión de aluminio y cables de cobre desnudo, obras eléctricas en las que participa con la empresa Cosapi. Estos cables conectarán el parque eólico, a lo largo de sus 60 kilómetros, con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

“ Estamos muy orgullosos de participar en un proyecto de esta envergadura. Esto reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de las energías renovables en el país, así como en la región, de la mano de nuestro objetivo de convertirnos en una compañía carbono neutro hacia el 2030; asegurando así un futuro energético más seguro, sostenible, descarbonizado, renovable y, sobre todo, accesible para todos ”

Luis Ernesto Silva

Vicepresidente de la Unidad de Negocios Andina en Nexans

Asimismo, en línea con nuestros principios de seguridad e innovación, los conductores suministrados no son de características estándar, pues poseen una pantalla de alambres de cobre con bloqueo longitudinal de humedad debajo y sobre la pantalla, que impide el ingreso de líquidos al cable y permite su normal funcionamiento cuando empiece a ser energizado.

“ Desde Indeco by Nexans estamos muy comprometidos con brindar soluciones innovadoras e integrales, que permitan el aprovechamiento responsable de recursos naturales para la generación de energías limpias ”

Luis Ernesto Silva

Vicepresidente de la Unidad de Negocios Andina en Nexans

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar