Compañía

INDECO by Nexans te invita al Panel "Cobre para el Mañana"

26 oct 2022

La creación de un futuro energético sostenible, seguro, renovable, descarbonizado y accesible para todos, empieza ahora

Fecha: Viernes 4 de noviembre de 9:00 a.m. a 10:30 a.m.

¡Únete a nuestra transmisión por LinkedIn Live!

“ Desde su fundación, hace más de 120 años, Nexans ha desempeñado un rol crucial en la electrificación del planeta y está comprometido con electrificar el futuro. ”

INDECO by Nexans

PANELISTAS

Roque Benavides

Roque  Benavides es ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Administración de Negocios por Henley, Universidad de Reading, Reino Unido. En 2017 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha trabajado en Buenaventura desde 1977, y es Director de Sociedad Minera El Brocal y el Banco de Crédito del Perú (BCP). Además, es Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura desde 2011 y Decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) para el periodo 2022-2024.

Roque también es  Presidente del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desde 2020 y forma parte de la Comisión Fulbright en el Perú desde 2019.  Asimismo, es docente del curso de Gestión de Empresas Mineras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y docente del curso de Estrategia Gerencial de la Maestría de Gestión Minera de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).  Ha publicado el libro “La Minería Responsable y sus Aportes al Desarrollo del Perú” (3° edición en español e inglés, 2018), en el que difunde la contribución de la minería moderna a nivel de tributos, medio ambiente, responsabilidad social compartida, generación de empleo productivo, entre otros.

Julia Torreblanca

Graduada como abogada de la Universidad Católica Santa María, Arequipa-Perú, trabaja en el sector minero hace 25 años. Se incorporó a Cerro Verde en 1997 y ha desempeñado cargos de creciente responsabilidad. En abril de 2012, fue designada Vicepresidenta de Asuntos Corporativos, siendo su principal responsabilidad el asegurar el crecimiento sustentable de Cerro Verde y Arequipa. Además, es responsable de las relaciones corporativas y gubernamentales, con Arequipa y nuestros grupos de interés, la asesoría legal, las iniciativas de energía y desarrollo sostenible, habiendo liderado la obtención de los permisos, agua y energía, así como la aceptación de las expansiones de Cerro Verde completadas en el 2007 y 2016.

Representante de Cerro Verde en Bolsa desde el año 1999. Entre otros cargos, ha sido miembro del Comité Multisectorial del Sistema Regulado del Río Chili de 2002 a 2012, miembro del Comité Consultivo de OSITRAN, Presidenta de Comité Jurídico de la Cámara de Comercio de Arequipa, Presidente de Procobre – Perú en dos periodos y este año ha sido Presidente Comité Arequipa de PERUMIN35. Actualmente, es Secretaria del Directorio de Sociedad Minera Cerro Verde, Directora y miembro de la Comisión Técnica de la Asociación Civil Cerro Verde, encargada de administrar el aporte voluntario de esta Compañía. Es Directora Secretaria de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Presidente del Directorio de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú ComexPerú, miembro del APEC Business Advisory Council – ABAC – Perú; Directora del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Directora de la Asociación Perú Sostenible, miembro de Comité Consultivo de Water Resources Group 2030.

Beatriz de la Vega

Beatriz De la Vega, lider de Energía & Recursos Naturales en KPMG Peru, abogada graduada en la Pontificia Universidad Católica del Peru, experta en asesoría legal y en consultoría de proyectos sostenibles de empresas del sector minero-energetico, con estudios de postgrado en Derecho de Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad de Houston, Texas, USA y Derecho de Hidrocarburos en la Universidad de Aberdeen, Escocia, Reino Unido.

Beatriz también es profesora de tributación minera y de hidrocarburos en la PUCP, Universidad de Lima y Programa de Finanzas de ESAN. Es miembro de la Society of Petroleum Engineers, Women in Energy, Asociación Internacional de Negociadores en Energía y de los institutos tributarios IFA, IPDT y del consejo directivo del IPIDET.

Álex García

Alex cuenta con un MBA en INCAE de Costa Rica y de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile; es máster en Dirección de Operaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y ha cursado cursos de especialización en operaciones y gestión, en Canadá, Francia, Alemania, Suecia, Brasil y Noruega. Asimismo, es Ingeniería Industrial y de Sistemas por la Universidad de Piura. Se unió a Nexans en el 2008 como Gerente de Operaciones, y desde ahí ha asumido distintas posiciones en el Grupo, hasta el 2021 cuando asumió el rol de Gerente Comercial en Perú. Actualmente ocupa el rol de Gerente General en INDECO by Nexans.

Documentos relacionados

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar