Sostenibilidad

Fundación Nexans proporciona paneles solares para las familias que viven alejadas de la red eléctrica junto con Ecoswell

14 nov 2022

Casi un millón de familias en Perú no cuentan energía eléctrica en sus hogares, esta falta de electricidad a nivel nacional pone en riesgo a los centros médicos de comunidades peruanas.  La provincia de Talara, ubicada al norte del Perú, ha venido siendo afectada por los cortes de luz que se dan por varias horas, teniendo como consecuencia los centros de salud sin electricidad y, por ende, los refrigeradores de vacunas sin energía durante varias horas y esto trae pérdidas de vacunas como de costes financieros.

 

Sobre el Proyecto

La Fundación Nexans junto con Ecoswell, realizarán el proyecto que consiste en instalar un sistema UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida) de energía fotovoltaica en los centros de médicos de Talara con el fin de asegurar la cadena de frío de las vacunas frigoríficas de los cortes energéticos. Asimismo, se impartirá formación a los empresarios de la energía solar, con el fin de proporcionarles apoyo logístico, empresarial y tecnológico. Esto permitirá la creación de puestos de trabajo de energía limpia.

 

Ecoswell

El propósito de Ecoswell es proporcionar a las familias que viven fuera de la ciudad una electricidad asequible, saludable, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para iluminar y alimentar los dispositivos básicos de sus hogares.

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar