Indeco by Nexans participa en el evento Enel Meet Up 2023

5 may 2023

El pasado 4 de mayo participamos del evento “Enel Meetup 2023” donde se expusieron diversas iniciativas y acciones enfocadas en la promoción de la transición energética del país.
Como parte del panel ‘Empresas con propósito’ Oscar Jaimes, Gerente de Planta, habló sobre todas las acciones que desde Indeco by Nexans venimos gestando en pro de contribuir con la carbononeutralidad y la construcción de ese futuro energético que tanto anhelamos: seguro, sostenible, renovable, descarbonizado y accesible para todos.

Entre las distintas iniciativas que compartimos se encuentran las relacionadas con eficiencia energética, manejo de residuos y economía circular, como el reciclaje de cobre y carretes. Reforzamos nuestro compromiso con reducir en 4.2% nuestra huella de carbono de manera anual, entre otras cosas, mediante la certificación I-REC, la cual reafirma que la energía que se emplea en nuestras instalaciones proviene de fuentes renovables. No obstante, nuestros esfuerzos no solo se centran en nuestras propias acciones, sino también en contribuir con el desarrollo de proyectos renovables en el país. Es así que compartimos también sobre nuestra participación en el parque eólico más grande de la región, Horizonte, en Chile; así como del proyecto Punta Lomitas en Perú y de los principales parques solares de Colombia, como lo es La Loma de ENEL.

Con todo esto reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y cómo esta, hoy en día, está presente en cada decisión que tomamos, desde la creación de una oferta, la relación con nuestros proveedores, el manejo de nuestra planta, la elección de nuestros clientes, etc, la sostenibilidad es un elemento intrínseco a nuestras decisiones de negocio.

Enel Meet Up nos ha dado la oportunidad de dar a conocer nuestras contribuciones con el medio ambiente y nuestro aporte a la sociedad.

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente